Bankia rompe la alianza con Aviva Europa

Fuente: WFG
10/07/2018 11:33

BANKIA ha roto la alianza con Aviva Europa tras cerrar la compra de su negocio de seguro. La entidad ha comprado el 50% restante de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida por 226 millones. Ambas entidades estaban controladas por Aviva en el marca de su alianza con BMN.



En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bankia ha informado del cierre de la operación una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.



Anteriormente, a finales de febrero, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri había adelantado su intención de adquirir el 50% de Caja Granada Vida, que estaba en manos de Ahorro Andaluz (participada en un 50 % por Unicaja y Aviva), y el 50% de Caja Murcia Vida y Pensiones, titularidad de Aviva Europe.



Estos acuerdos se enmarcan dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha por Bankia tras la fusión con Banco Mare Nostrum.



Tras la fusión bancaria, se iniciaron las conversaciones que desembocaron en el acuerdo, a finales del pasado mes de febrero, por el que Aviva vendió su participación del 50% en ambas a MAPFRE por 225 millones.