Citi reafirma su confianza en ArcelorMittal y mejora sus previsiones

Fuente: WFG
10/07/2018 10:46

Los expertos de Citi son optimistas con ARCELORMITTAL y consideran que está en un momento "fuerte" en cuanto a sus resultados. "Esperamos un EBITDA de 2.880 millones de dólares para el segundo trimestre, por encima de los 2.510 millones de dólares del primer trimestre del año, lo que implica un EBITDA de 132 dólares por tonelada", prevén estos expertos.



Según los analistas de Citi, el impulso de los beneficios se verá respaldado por la mejora de los precios en Estados Unidos, mientras que la deuda se mantendrá "prácticamente estable" en el trimestre. "El 'momentum' en los flujos de caja es más fuerte", añaden estos expertos.



Como catalizadores que respaldarían la historia de crecimiento de ArcelorMittal, desde Citi subrayan el cierre de la operación de Ilva, que probablemente sea positivo en términos de deuda neta en 2018.



Desde Citi reiteran su consejo de 'comprar' ArcelorMittal y actualizan sus pronósticos (aumento del beneficio por acción en 2018 y 2019 hasta el rango del 2-4%). "El precio objetivo, sin embargo, lo rebajamos hasta 40 euros desde los 43 previos debido al impacto divisa, principalmente al cambio euro/dólar", concluyen