Duro Felguera continúa con su rally: se dispara casi un 100%

Fuente: WFG
10/07/2018 10:22

DURO FELGUERA continúa con su rally alcista. Este martes se dispara un 99,7% hasta los 0,39 euros, después de que el lunes cerrase con una subida de 232%. La compañía está en proceso de una ampliación de capital y fuentes conocedoras de la situación apuntan a que el Gobierno asturiano está presionando a su rival TSK para que salve a Duro Felguera.



Duro Felguera está inmersa en una ampliación de capital clave para su futuro: si no consigue captar 125 millones, los bancos acreedores la llevarán a concurso. La posibilidad de que TSK entre en el capital de Duro Felguera hizo que el lunes subiese con fuerza y que este marte continúe con su rally.



TSK es la competencia directa de Duro Felguera y también es una ingeniería asturiana, por lo que el Ejecutivo del Principado está negociando para que ponga el capital que necesita la compañía, según señalan fuentes internas del proceso a Bolsamanía.



TSK solo estaría dispuesta a ayudar a Duro Felguera a cambio de control en la empresa. De hecho, después de la inyección económica un segundo paso podría ser una fusión entre las dos compañías asturianas, aunque de momento las fuentes indican que no hay ninguna decisión tomada.



La presión del Gobierno de Asturias responde a la falta de interés entre los inversores por entrar en el capital de Duro Felguera y el futuro de la empresa cada vez es más negro.