Quid Pro Quo Alquiler Seguro sale este martes a cotizar en el MAB

Fuente: WFG
10/07/2018 08:56

Quid Pro Quo Alquiler Seguro, la socimi de pisos en alquiler de Alquiler Seguro, sale este martes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1 euro por acción que supone valorar la compañía en 9 millones de euros.



La socimi se estrena en el parqué con una cartera de 37 viviendas en alquiler, de las que 34 están repartidas por Madrid, otra se encuentra en Torrejón de Ardoz, una más en Alcorcón y otra en Barcelona.



QPQ es una filial patrimonialista del grupo Enacom, 'holding' titular de Alquiler Seguro y otras firmas dedicadas a distintos servicios y negocios del sector inmobiliario.



La socimi debuta en el MAB mientras aborda una estrategia inversora enfocada en la adquisición de nuevos activos en los próximos años, con el fin de "seguir creciendo de forma planificada".



Su objetivo es comprar viviendas en "las principales capitales de provincia y sus áreas metropolitanas", en función de la demanda de demanda de pisos en alquiler.



Además, los pisos deberán estar alquilados a inquilinos que hayan sido seleccionados por Alquiler Seguro, que gestionará los arrendamientos de la socimi, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.



QPQ Alquiler Seguro Socimi financiará estas adquisiciones mediante endeudamiento y "potenciales" ampliaciones de capital en función de sus necesidades de inversión.



En este sentido, la firma se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 50% del valor total de sus activos.