Ibex: Las sensaciones son buenas porque Telefónica ha despertado

Fuente: WFG
09/07/2018 09:12

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex continúa escalando posiciones este lunes después de subir un 2,5% en el acumulado de la semana pasada. Telefónica sigue también sumando tras revalorizarse un 6% en las últimas cinco sesiones. La buena noticia es que Telefónica parece que ha reACCIONAdo finalmente y eso invita a pensar que el índice español seguirá subiendo.



"Correcciones puntuales aparte (en el Ibex), las sensaciones no son malas por cuanto parece que Telefónica ha despertado, por fin. Y, además, tenemos una pequeña figura de vuelta (de implicaciones alcistas) en BBVA, que como saben funcionar muy bien como título adelantado de nuestro Ibex, para lo bueno y para lo malo", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.



Los datos macro pasan este lunes a un segundo plano ante la ausencia de referencias destacadas y los acontecimientos políticos seguirán siendo la clave. En España, hay reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Quim Torra, presidente de la Generalitat catalana. Fuera de España, la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el elemento más determinante. Además, los inversores también estarán atentos a la gira de Donald Trump por Europa. El presidente estadounidense comienza este martes una gira en la que deberá hacer equilibrios para limar asperezas con Rusia sin empeorar la relación con sus aliados de la OTAN y en un clima de tensiones comerciales con la Unión Europea (UE). El lunes, 16 de julio, mantendrá un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.



Así las cosas, Europa opta por las alzas moderadas después de que Asia haya finalizado la sesión en positivo y con revalorizaciones por encima del 1%. Además, Wall Street acabó el pasado viernes igualmente en verde a pesar de ser el día en el que entraron en vigor los aranceles entre Estados Unidos y China.



"El hecho de que el inicio de la guerra comercial de momento no esté impactando en el mercado no significa que esté en precio. En todo caso, los aranceles 'reales' no son nada nuevo, el mercado los conocía desde hace más de un mes y por ahora las condiciones siguen siendo favorables para el crecimiento financiero, permitiendo que los mercados suban", señala Jasper Lawler, experto de London Capital Group.



"El sentimiento podría seguir resistiendo hasta que veamos pruebas sólidas del impacto de estas tensiones comerciales en los datos económicos, particularmente en China", añade este analista.



Por último, destacar que la agenda de este lunes incluye la comparecencia de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y de Peter Praet, economista jefe del BCE.