Parlem atrae a institucionales y family offices antes de saltar al MAB

Fuente: WFG
09/07/2018 08:54

MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- 750.000 euros es la cantidad que la operadora catalana de telefonía móvil e Internet, Parlem Telecom, quiere conseguir en su más reciente ampliación de capital. Con el objetivo en mente de preparar su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segundo semestre del año próximo, la compañía se ha embarcado en un total de tres rondas de financiación en 2018 y, en esta ocasión, inversores institucionales y 'family offices' “potentes” se han interesado por participar en la empresa antes de su salto a Bolsa, según asegura Ernest Pérez-Mas, consejero delegado de la compañía.



En declaraciones a 'Bolsamania', explica que con esta acción también busca acelerar un crecimiento que está siendo de doble dígito, atraer más clientes y potenciar la comunicación de la empresa. “Nos embarcamos en la tercera ampliación porque estamos en plena expansión y pensamos que es el momento de pisar el acelerador. Tenemos un coste de captación de cliente lo suficientemente bajo y hemos consolidado la estructura de la compañía, por lo que cuanto más dinero pongamos ahora, antes avanzaremos”, argumenta Pérez-Mas.



En definitiva, según informó la ‘teleco’ en un comunicado, se persigue popularizar la compañía y conseguir una nueva base de socios, con participaciones a partir de 1.000 euros, para preparar la futura salida al MAB. Con el tamaño de la contribución, el consejero delegado de Parlem espera conseguir un “número de inversores lo suficientemente grande como para que permita la operativa diaria de las acciones, con el visos a que no languidezca sin movimiento intradía”.



Cuando la financiación, que se ejecuta en la plataforma de inversión colectiva The Crowd Angel, se complete, la empresa habrá recaudado poco más de 2,5 millones de euros este año. En febrero consiguió 810.000 euros y en mayo completó otra ronda de un millón de euros. A las anteriores ampliaciones han acudido socios y clientes de la empresa, así como los fondos Inveready y Ona Capital.



Los resultados de la operadora, que además cuenta con MasMóvil como socio estratégico, que tiene actualmente un 24% de la empresa, también se han disparado en 2018. “Cerraremos el segundo trimestre del año alrededor de 1,4 millones de euros de facturación”, adelanta Pérez-Mas, un 40% más que entre enero y marzo, cuando los ingresos ascendieron al millón de euros.



“Prevemos llegar a finales de año con una facturación alrededor de los 2 millones al fin del último trimestre”, prosigue. De cumplirse sus pronósticos, la empresa podría alcanzar un crecimiento de un 133% este ejercicio, respecto a los tres millones de euros con los que completó 2017.



OPERADOR EN ‘CATALÁN’



En cuanto a infraestructuras, además de MasMóvil, que suministra fibra y móvil a Parlem -aún a través de Orange-, los clientes de la empresa acceden a las redes de telefonía fija del resto de operadores estatales como Vodafone o Telefónica, también a través de este socio. En lineas ADSL, tiene un acuerdo directo con Orange.



El fundador de la ‘teleco’, que ha cumplido tres años y medio, reivindica que, además de una buena cobertura, son “la atención al cliente y la competitividad del producto” los puntales de su éxito en cuanto a captación de clientes. Pero no esconde que entre los factores que han disparado los ingresos y los abonados está el conflicto independentista que ha vivido la comunidad autónoma. A la calor de las tensiones políticas entre el Estado y la Generalitat, el operador incrementó sus clientes un 45% a finales del último trimestre de 2017.



"El tema soberanista genera sólo un incremento de laatención hacia empresas de proximidad porque los consumidores buscan productos de kilómtetro cero y, por lo tanto, se produce un aumento de la notoriedad de marca", comenta Pérez-Mas. Es un fenómeno que no implica "recurrencia si el producto o el servicio no son los correctos", agrega.



Sea como sea, con unas cifras de récord, Parlem, a un año vista, se unirá al club de 14 compañías catalanas que cotizan en el mercado de empresas en crecimiento. Será la segunda empresa del sector de telecomunicaciones de la región que se negocia en el MAB. La primera es Voztelecom, ubicada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que presta servicios de telecomunicaciones y debutó en Bolsa en 2016, con un valor de unos 9 millones.