ACS se adjudica un proyecto en Norteamérica por 2.600 millones

Fuente: WFG
06/07/2018 13:53

ACS (+1%) y la norteamericana Fluor se han adjudicado de manera conjunta la "construcción y explotación en régimen de concesión del puente atirantado más largo de Norteamérica con una inversión superior a 2.600 millones de euros", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



El puente en cuestión conectará las ciudades de Detroit (EEUU) y Windsor (Canadá), así como los pasos fronterizos asociados a la construcción.



El contrato está valorado en más de 2.600 millones de euros. El paso fronterizo entre Windsor y Detroit es uno de los más concurridos de Norteamérica y es de vital importancia para la economía y la industria de ambos países, especialmente para el sector del automóvil.



El nuevo proyecto proporcionara otra vía alternativa: el transporte de bienes y personas entre Estados Unidos y Canadá, descongestionando las rutas existentes y favoreciendo el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.



El cierre comercial (firma del contrato de concesión) y el cierre financiero están previstos para el tercer trimestre de 2018.