BBVA colaborará con CFA para formar en pensiones a los financieros

Fuente: WFG
06/07/2018 12:54

BBVA ha llegado a un acuerdo con CFA Society Spain para que los socios y abonados de esta institución, entre los que se encuentran los profesionales financieros con la famosa certificación CFA (Chartered Financial Analyst), puedan formarse en pensiones y otros temas relacionados con la previsión social asistiendo a las jornadas específicas que su gestora de activos, BBVA Asset Management, celebra periódicamente.



Desde 2014, el grupo BBVA ha apostado por la educación financiera para la jubilación para toda la población española a través de la iniciativa Mi Jubilación. Consta de tres líneas de actuación que se canalizan a través del Instituto BBVA de Pensiones: investigación, a través de un foro de expertos independientes; acciones divulgativas, a través de distintos canales, y asesoramiento en materia de ahorro para la jubilación.



CFA Society Spain es el brazo en España de CFA Institute, una institución global de referencia en la formación y certificación de profesionales financieros que analizan y gestionan inversiones. A cierre de 2017, su representación española contaba con más de 550 socios, de los cuales un 22,5% son gestores de fondos o carteras. La relación entre BBVA y CFA siempre ha sido muy estrecha, ya que BBVA es, con diferencia, la entidad española que más profesionales CFA contrata, un 22% del total, según datos de la institución educativa de 2016, por delante de Santander (8%), CAIXABANK (3%) o Sabadell (2%).



Los planes de pensiones españoles gestionan en la actualidad más de 110.000 millones de euros de ahorro, muy próximos a su nivel histórico más alto, según Inverco. A cierre de 2017, lograron sobrepasar los 111.000 millones, y representan hoy cerca de un 28% del ahorro total de las familias españolas destinado a vehículos de inversión colectiva (fondos de inversión y sicav) y pensiones.