¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?

Fuente: WFG
06/07/2018 07:37

Para que tengamos un antes y un después en el Ibex, en términos de medio plazo, necesitamos que el precio salte por encima de la resistencia de los 10.290 puntos.



A falta del cierre de la vela semanal lo cierto es que las sensaciones han mejorado de forma importante respecto a cómo cerramos la semana pasada. El motivo es simple y sencillo: los mínimos de esta semana coinciden, al tick, con lo que sería la base del triángulo al que parece estar dando forma el IBEX 35. Aunque, no nos engañemos, hasta que el precio no salte por uno u otro lado no sabremos cuál será el siguiente gran movimiento en tendencia.



Pero mientras tanto, lo cierto es que no podemos descartar que el precio ponga a prueba la parte superior del triángulo, ahora en el entorno de los 10.100 puntos. Mientras que para tener figura de vuelta necesitamos que el precio salte y confirme por encima de los máximos de mayo, en los 10.290 puntos. Mientras tanto, tenemos el precio construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.