Ferrovial renovará el alumbrado público de Edimburgo

Fuente: WFG
05/07/2018 17:50

FERROVIAL se ha adjudicado el contrato para la renovación de todo el alumbrado público de las calles de Edimburgo, con el fin de instalar tecnología LED, por un importe de 16 millones de euros, según informa la compañía.



El grupo que preside Rafael del Pino se encargará durante los próximos tres años de sustituir las 54.000 farolas con que cuenta la ciudad, una actuación que reportará a su Consistorio un ahorro de 55 millones en las próximas dos décadas.



Además de la renovación del alumbrado para reemplazarlo por LED, el contrato abarca la implantación de un sistema de control dinámico para centralizar y hacer más eficiente su gestión.



En paralelo, Ferrovial, también a través de su filial de servicios británica Amey, se ha hecho con el contrato de mantenimiento de la iluminación, las señales de tráfico lumínicas y otros elementos auxiliares eléctricos de las carreteras de la también ciudad escocesa de Inverclyde.



Con este contrato, el grupo refuerza su negocio en esta ciudad en la que en 2014 renovó también el alumbrado para instalar LED y, desde entonces, se encarga de su mantenimiento.



Estos proyectos se suman a otros similares logrados por la compañía en Reino Unido, como el conseguido el pasado año en Manchester también para reemplazar sus 56.000 farolas por LEDs.



Además, la filial del grupo refuerza su posición como primera firma del país en implantación de esta tecnología tras instalar 200.000 luces de la misma en todo el país, primer mercado de Ferrovial por delante de España, en el que está presente con todas sus áreas de negocio.