Las automovilísticas europeas se disparan ante su posible exención de los aranceles de EEUU

Fuente: WFG
05/07/2018 13:58

El sector automovilístico del Viejo Continente pisa el acelerador en el parqué. Las automovilísticas, lideradas por las alemanas, país en el que son especialmente fuertes, se desmarcan con subidas.



Y todo después de que el embajador estadounidense en Alemania prometiese a las fabricantes que finalmente Trump les eximirá de sus temidos aranceles del 20% sobre la exportación de automóviles europeos.



BMW (+5%), Daimler (+5%) y Volskwagen (+4%) lideran las subidas en Alemania, impulsando al Dax 30, que es en estos momentos el selectivo que más sube (+1,5%) de Europa. En Francia, Peugeot avanza hasta un 4%, Michelin sube un 3% y Renault se apunta otro 3%.



Según informa 'Reuters', citando a un rotativo alemán, el embajador estadounidense Richard Grenell aseguró a los altos ejecutivos de Daimler, Volkswagen y BMW que Trump acabará anulando los aranceles sobre los vehículos europeos importados a EEUU.



El pasado mes de junio, el presidente estadounidense amenazó con aranceles del 20% a los coches europeos exportados a EEUU.



Desde la Comisión Europea, se remiten a la reunión entre su presidente Jean-Claude Juncker y Trump, programada para finales de julio: "Será una oportunidad para discutir numerosos temas de interés común, en particular todos aquellos relacionados con el comercio".



En estos momentos, los aranceles de EEUU sobre la importación de vehículos europeos es del 2,5% y del 25% en los camiones. Por su parte, la UE dispone de un arancel del 10% sobre los vehículos importados de EEUU.