El Ibex prosigue con su escalada y roza ya los 9.900 puntos

Fuente: WFG
05/07/2018 12:50

MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex continúa imparable a esta hora de la sesión, con subidas superiores al 1% que le llevan a rozar los 9.900 puntos. Por análisis técnico, el siguiente objetivo del selectivo se situaría en los 10.100 puntos y, de momento, parece que el índice se mueve directo hacia ese nivel.



Por valores, destacan las alzas en Cie Automotive (+5%) tras anunciar que ha logrado 150 millones de dólares de financiación para crecer en México. Además, también suben con ganas BANKIA (+3,12%) y el resto de bancos. En el caso de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, este jueves se ha sabido que el recurso presentado por IBERDROLA contra la entidad por la salida a bolsa ha sido desestimado.



La sesión de este jueves está condicionada por los datos macroeconómicos. Wall Street vuelve a cotizar con normalidad tras el festivo de la pasada jornada y allí se publicarán el informe de empleo de la consultora ADP (antesala del informe de empleo de junio que se dará a conocer el viernes) y, ya con las bolsas europeas cerradas, las actas de la última sesión de la Reserva Federal (Fed).



"Se espera que las nóminas de ADP añadan 190.000 nuevos puestos de trabajo en junio", precisa el responsable de análisis de CMC Markets en Londres, Michael Hewson. "También tenemos las últimas actas de la Fed, que deberían indicar si la Fed está preocupada por la inflación y si tiene alguna duda sobre si la incertidumbre actual en torno al comercio podría hacer descarrilar sus planes de subir los tipos".



Asimismo, este jueves ha hablado el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en Newcastle, quien se ha mostrado algo más 'halcón' (agresivo) que en ocasiones anteriores. Carney ha reafirmado su confianza en la economía británica y ha apuntado que los débiles datos macro del primer trimestre tienen su origen en efectos transitorios, como el clima.



En el calendario de citas del día también figuran las conversaciones previstas entre la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, sobre cómo avanzar en las negociaciones para el Brexit. Merkel también se reúne con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, para discutir asuntos de la UE, entre los que figura la política migratoria.



Mientras tanto, los expertos siguen destacando que domina un clima de incertidumbre a la espera de que mañana mismo se activen los aranceles entre Estados Unidos y China. Ambas potencias están dispuestas a imponer este viernes los aranceles, aunque China ha declarado que no 'disparará el primer tiro' en esta guerra comercial.