Prosegur abonará un dividendo de 0,029 euros por acción como tercer pago

Fuente: WFG
05/07/2018 10:25

PROSEGUR realizará el próximo 12 de julio el tercer pago de dividendo aprobado por la junta general de accionistas de la compañía, por un importe de 0,029 euros brutos por acción con derechos económicos, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Prosegur señaló que el importe neto de este tercer pago de dividendo anual se sitúa en 0,023 euros por título y resaltó que representa el 25% del total de retribución a los accionistas que fue aprobada por el consejo de administración a finales del año pasado y ratificada por la junta, el pasado 29 de mayo.



Así, la compañía autorizó una retribución total a sus accionistas de 0,11 euros brutos por cada título de la empresa con cargo a los resultados de 2017, lo que supone un importe total máximo de 71,88 millones de euros.



La entidad señaló que los pagos se realizarán a través de las sociedades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y resaltó que sobre las cantidades brutas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa.