La socimi de Blackstone, Torbel Investments, debuta hoy en el MAB

Fuente: WFG
05/07/2018 08:15

Torbel Investments, la nueva socimi del fondo estadounidense Blackstone, debutará este jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 11,45 euros por acción, lo que da a la compañía un valor de mercado de 92,2 millones de euros.



Torbel, que será la segunda socimi que gestionará Anticipa Real Estate, cuenta en su cartera con 2.495 activos -2.165 son viviendas y viviendas unifamiliares, y el resto son locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros-, que tienen un valor de mercado global de 218 millones de euros.



Estos activos están repartidos por toda España, si bien es la Comunidad Valenciana la que concentra el mayor grueso, con un 36,5% del total entre las provincias de Valencia y Alicante, seguida de Cataluña, con un 17,8%, y Madrid, con un 15,9%, y el 30% restante se ubica en Andalucía y Castilla-La Mancha.



Todos estos activos, cuya ocupación se sitúa alrededor del 58% y el 42% restante busca inquilino, proceden de la cartera 'Empire', que Blackstone compró entre 2016 y 2017 a BANCO SABADELL, y están gestionados por su filial Anticipa.



Anticipa Real Estate se constituyó en 2014 tras pasar a manos de Blackstone, y desde entonces ha ido evolucionando y ha pasado de ser 'servicer' que gestionaba activos para terceros a ser una plataforma de gestión inmobiliaria y de préstamos hipotecarios, todo ello con el objetivo de convertirse en la gestora de alquiler residencial de referencia en España.



Torbel es la cuarta socimi residencial que Blackstone saca a bolsa en España tras Fidere Patrimonio, Corona Patrimonial y Albirana Properties.