Popular ganó 41 millones en el primer trimestre

Fuente: WFG
04/07/2018 16:31

Popular ha vuelto a beneficios. La entidad ganó en el primer trimestre 41,19 millones de euros, frente a las pérdidas de 137 millones de euros que obtuvo en los tres primeros meses del pasado ejercicio, antes de que Popular fuera resuelto por las autoridades europeas y posteriormente vendido a Santander.



Desde entonces, la entidad continúa con su actividad independiente aunque integrada en Santander, que una vez se convirtió en propietario de Popular comenzó un proceso de saneamiento. En el marco de la reestructuración, el banco que preside Ana Botín llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 1.100 empleados de las redes comerciales de ambas entidades.



El banco registró un margen de intereses de 214,45 millones de euros entre enero y marzo de este año, al tiempo que el margen bruto de Popular alcanzó los 411,21 millones de euros, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB), a la que pertenecen Santander y Popular.



Por su parte, Santander comunicó al mercado en el momento de la presentación de sus resultados del primer trimestre que su beneficio en España alcanzó los 455 millones de euros, un 26% más que el que registró en las mismas fechas del ejercicio 2017.