Telefónica sube con fuerza en plena puesta de largo de Aura

Fuente: WFG
04/07/2018 13:05

Telefónica (+3%) sube con ganas este miércoles en el IBEX 35. La 'teleco' española parece celebrar en el mercado la puesta de largo de Aura, su asistente digital basado en la inteligencia artificial que aspira a cambiar el paradigma de la relación entre la compañía y el usuario.



Los de José María Álvarez-Pallete quieren que Aura pase a ser uno más entre los españoles, por lo que ha lanzado una campaña publicitaria titulada 'Meet Movistar Home' y muy transversal: publicidad en medios de comunicación, publicación de vídeos... Todo de cara al debut del dispositivo que tendrá lugar el próximo mes de octubre.



Antes de llegar a los hogares españoles bajo el nombre Movistar Home, un dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura, estará presente en seis tiendas del grupo: tres situadas en Madrid y otras tres, en Barcelona.



La 'teleco' anunció este asistente digital, que aspira a ser una de sus grandes apuestas tecnológicas en los últimos años, el pasado 25 de febrero.



Aura llegará a Alemania, Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Chile y Reino Unido (O2 Ask), además de España (Movistar+ Habla), a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso.



Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía.



Para este importante proyecto, la 'teleco' ha recibido el respaldo de tres de los grandes colosos tecnológicosa escala mundial: Google, Microsoft y Facebook. Desde el año 2012, Telefónica ha invertido aproximadamente 56 mil millones de euros en el despliegue de una infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales