Telefónica sube más de un 2% e impulsa al Ibex por encima de los 9.700 puntos

Fuente: WFG
04/07/2018 12:49

MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de 'Bolsamanía' esperaban que el rebote del Ibex continuara este miércoles, después de que el índice superara este martes el nivel de los 9.623 puntos, y eso es lo que está ocurriendo. El selectivo español suma ahora medio punto porcentual arriba y reconquista los 9.700 puntos apoyado en el buen comportamiento de Telefónica, el mejor título hoy con alzas del 2%.



"El Ibex se ha apoyado en la base del triángulo. Si decidiera buscar la parte alta, ésta es la zona de los 10.100", precisa el analista José María Rodríguez, aunque reconoce que estos precios "ahora pueden parecer un mundo".



Con todo, Europa cotiza plana y con signo mixto este miércoles después de que la incertidumbre política parece que se haya disipado -de momento- en Alemania. Wall Street cerró el martes con caídas del 0,6% tras abrir sólo durante media sesión. Este miércoles estará cerrado todo el día por el festivo del Día de la Independencia, lo que contribuye a la tranquilidad a este lado del Atlántico.



Mientras tanto, Jasper Lawler, experto de London Capital Group, incide en la idea de la guerra comercial en una semana crucial a la espera de que este viernes se activen los aranceles entre Estados Unidos y China. "Los mercados siguen temblorosos mientras el reloj continúa avanzando hacia la materialización de las amenazas de la guerra comercial. A sólo dos días de que las amenazas comiencen a surtir efecto, las relaciones entre ambas potencias siguen siendo hostiles y estremecen a los inversores", apunta este analista.



"Los bruscos movimientos de la divisa china han generado especulaciones de que las autoridades chinas están recurriendo a manipulaciones para compensar algunos de los peores efectos de los aranceles estadounidenses", señala Michael Hewson, estratega jefe de CMC Markets.



Volviendo a Europa, Hewson subraya que el acuerdo entre la CDU de Angela Merkel y la CSU ha suscitado serios interrogantes en su tercer socio de Gobierno, el SPD, por lo que "no es un hecho consumado que se apruebe en el Parlamento alemán", advierte.



En cuanto al calendario de datos del día, el PMI compuesto de la Zona Euro de junio se ha situado en 54,9 frente al 54,8 previo. El ritmo de crecimiento de la actividad económica de la Eurozona ha vuelto a ganar cierto impulso en el mes de junio desde su registró mínimo de año y medio en mayo