China lidera las caídas en los mercados asiáticos y aguarda la ofensiva comercial del viernes

Fuente: WFG
04/07/2018 09:00

El rojo volvió a ser el protagonista de la jornada del miércoles en los mercados asiáticos. Los mercados chinos lideraron las caídas durante la sesión, a la espera de una nueva ofensiva del gigante asiático frente al proteccionismo de Donald Trump que tendrá lugar este viernes.



En Japón, el Nikkei 225 se dejó un 0,4% tras el mal comportamiento de sus eléctricas. En concreto, la industria de semiconductores se hundió este miércoles con Tokyo Electron (-4,28%) a la cabeza y los entes públicos luchando por mantener su precio de apertura.



Los títulos surcoreanos no pudieron mantener las ganancias de a primera hora para acabar cerrando con una caída del 0,32% (Kospi), mientras que el S&P/ASX 200 registró una mala jornada general en el índice (-0,43%).



En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 1,28% por el mal resultado de tanto sus sectores energético, de materiales e inmobiliario y amplía su mala racha otra jornada más. El compuesto de Shanghai rubricó la sesión con una caída del 1,10% tras conseguir superar plano la anterior sesión.



Estados Unidos afronta una semana complicada para su comercio, con respuestas de China, México, Canadá y Europa frente a su política arancelaria. Se estima que el ataque conjunto de estos cuatro países tenga un impacto en la economía norteamericana de 68.700 millones de dólares, con un especial despliegue chino de 50.000 millones, que en cualquier caso, será equivalente a la ofensiva de la Casa Blanca.



Por otro lado, en tan sólo dos semanas y media el yuan se ha desplomado un 4,5%, hasta niveles de precio cercanos a los 6,72 por dólar. Las especulaciones de una intervención del banco central se han disparado, pero su gobernador, Yi Gang, ha salido en defensa de la moneda.