Santander relanza su famosa gama de fondos Select como Mi Fondo

Fuente: WFG
04/07/2018 08:56

MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los famosos fondos Santander Select mudan de piel. Esta gama de fondos perfilados por nivel de riesgo de Santander, con más de 7.000 millones de euros en activos bajo gestión, cambia su actual denominación por la de Mi Fondo, un renombramiento notificado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se enmarca dentro de un proceso reorganizativo más amplio en la gestora del grupo, Santander Asset Management, y transversal a sus distintos segmentos de banca, confirma la entidad a Bolsamanía.



Los fondos perfilados, que representan una cuarta parte del patrimonio en fondos en España, han sido para Santander un gran baluarte en los últimos años. Su gama Select, desde ahora Mi Fondo, supone cerca de un 11% de este nicho de mercado, aproximadamente. Con su nueva imagen, no obstante, la firma pretende relanzar esta gama de fondos de fondos de tanto éxito en su red comercial, la cual alberga tres perfiles de riesgo distintos que se mantendrán intactos y donde los perfiles conservador e intermedio aglutinan casi todo el dinero.



El paso dado por el grupo de origen cántabro persigue reformular la forma en que se diseñan, gestionan y comercializan las alternativas de inversión de cara al cliente final en sus distintas redes. El objetivo es dejar de hablar progresivamente de productos y campañas para asentar el término solución de inversión, un concepto más integral sobre el patrimonio financiero de los clientes. De esta forma, la gestora de Santander sigue la estela del mercado. Con los bajos tipos de interés impuestos por las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales durante la crisis y la entrada en vigor de la directiva europea MiFID II en 2018, las grandes gestoras están transformando su modus operandi y su forma de relación con los clientes.



UN NUEVO MENSAJE COMERCIAL



SAM ha creado una unidad específica dentro de su estructura organizativa denominada Soluciones de Inversión. Esta nueva unidad se responsabilizará de un patrimonio alrededor de los 12.500 millones y estará liderada por Cristina Rodríguez Iza. Su rol será de vital importancia para el grupo, ya que dará servicio a estos fondos perfilados, a los fondos destinados en exclusiva a los clientes de altos patrimonios (Santander Private Banking) y a las carteras de gestión discrecional (Carteras Selección), abarcando así las tres redes de distribución del banco: banca minorista, banca personal y banca privada. Estas tres líneas de negocio suponen para Santander 7.200 millones en activos gestionados, 3.100 millones y 2.200 millones, respectivamente.



El equipo comandado por Rodríguez Iza está compuesto por siete profesionales. Le acompañan los gestores y analistas Marta Bretones, Francisco Simón, Nelson Muñoz, Gabriel Simón, Javier Rabadán y Alberto García. Rodríguez Iza suma más de dos décadas de experiencia profesional en el sector financiero y ha estado ligada la mayor parte de su tiempo al grupo Santander, salvo un pequeño paréntesis en BBVA como gestora de fondos.