Quabit compra suelo en Menorca por 24,6 millones

Fuente: WFG
03/07/2018 18:29

QUABIT ha cerrado una compra de suelos para construir viviendas en Menorca por 24,6 millones de euros. El 30% este importe lo pagará mediante la entrega de acciones de la compañía, según ha informado la firma.



En concreto, del importe total de 24,6 millones al que asciende la operación, Quabit afrontará el 70% del total a través de la sociedad que tiene conformada con la firma de inversión Avenue Capital.



El 30% restante se afrontará mediante la entrega de acciones. En concreto, la firma emitirá 3,12 millones de nuevos títulos para entregar en la compraventa, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Se trata de la cuarta gran operación de inversión en suelos que la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades realiza en lo que va de año, que suceden a las acometidas el pasado ejercicio.



En cuanto a la presente adquisición, se trata de un terreno con una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados, ubicado en la costa Norte de la isla balear, que se destinará a la construcción de 277 nuevas viviendas, además de 264 plazas hoteleras.



Su compra es una de la operaciones sobre suelo que Quabit convino realizar pagando parte del importe con acciones de la compañía, según lo aprobado en una junta de accionistas celebrada el pasado mes de noviembre.



Quabit enmarcó la operación en el plan estratégico que desarrolla con el objetivo último de entregar 7.900 viviendas en el horizonte de 2022.



En la actualidad, la firma cuenta con una cartera de suelo de 1,1 millones de metros cuadrados, que permite levantar 8.800 viviendas. Asimismo, prevé concluir el año con 1.7000 residencias en construcción tras iniciar siete promociones que suman 500 pisos en lo que va de este año en el que, además, la inmobiliaria realizará las primeras entregas tras la crisis.