HTC recortará el 25% de su plantilla ante la caída en las ventas

Fuente: WFG
03/07/2018 16:57

El fabricante de móviles taiwanés HTC ha anunciado que despedirá a 1.500 trabajadores de sus fábricas en Taiwán. Según las cifras de la compañía, en abril contaba con 6.450 empleados, por lo que los despidos suponen casi un quinto de su plantilla total.







“La reducción de la fuerza de trabajo manufacturera anunciada hoy por HTC es un paso decisivo en la realineación de los recursos en toda la organización y permitirá una administración de operaciones más flexible”, recoge la cadena estadounidense CNBC citando a diversos medios.



La tecnológica encadena varios trimestres consecutivos en pérdidas pese a que, en 2011, podía presumir de suministrar la décima parte de los smartphones del mundo. Ahora, el mercado de la tecnología móvil se ha vuelto altamente competitivo, con Apple y Samsung como los grandes gigantes a batir. Según el sitio web de HTC, sus ingresos anuales se redujeron un 46% en mayo, y un 55,5% en abril.



La plantilla de la firma taiwanesa ya se redujo desde septiembre de 2017, cuando Alphabet (matriz de Google) y HTC llegaron a un acuerdo valorado en 1.100 millones de dólares por el que el buscador se haría con unos 2.000 empleados de la taiwanesa para desarrollar dispositivos inteligentes de Google.



Las acciones de HTC, que cotizan en la bolsa de Taiwán, han cerrado la sesión con una caída del 6,7%.