El petróleo sube impulsado por el paso atrás de Libia en su producción

Fuente: WFG
03/07/2018 10:24

El petróleo avanza este martes después de que Libia haya declarado 'fuerza mayor' sobre sus exportaciones de crudo, un tecnicismo que le libraría de la responsabilidad contractual estipulada.



El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 0,58% hasta los 77,75 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos (EEUU), repunta un 0,96% hasta los 74,65 dólares.



Según los expertos, el anticipado descenso de la exportación de crudo libia se está viendo compensado por el aumento de producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).



El pasado mes de junio, la OPEP produjo un total de 32,32 millones de barriles diarios, según un sondeo de Reuters. Es decir, 320.000 barriles diarios más que en el mes de mayo.



Por su parte, la producción de 'oro negro' estadounidense se ha elevado un 30% en los últimos dos años hasta los 10,9 millones de barriles diarios, compensando así parcialmente la interrupción en el suministro de países como la propia Libia, Irán y Venezuela.



"En el corto plazo, el nivel de producción de la OPEP y las interrupciones en el suministro de Libia, Venezuela e Irán son factores muy importantes en el precio del crudo", afirman los analistas de Goldman Sachs.