El Ibex y el resto de plazas respiran tras el acuerdo de Merkel

Fuente: WFG
03/07/2018 09:36

MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas europeas reACCIONAn con subidas este martes tras conocerse que Angela Merkel ha llegado a un acuerdo sobre la inmigración con su ministro del Interior. Sin embargo, el rebote es muy moderado, especialmente en el Ibex (+0,07%. 9.563 puntos). En el resto de plazas, las subidas son algo más animadas (Dax: +0,83%; Cac: +0,60%).



Precisamente, el riesgo de esa crisis, junto con el triunfo del candidato de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en México, fueron dos factores determinantes para explicar las caídas en Europa de este lunes. Cabe destacar que Wall Street acabó la sesión con moderados ascensos.



Finalmente, la canciller alemana y Seehofer llegaron a un pacto para construir centros de tránsito de inmigrantes que permitirían a Alemania enviar de vuelta a su punto de llegada a los solicitantes de asilo en Europa.



"Como aspecto positivo de la jornada, el enfrentamiento político entre la canciller alemana Angela Merkel y el partido hermano del CDU, el CSU, ha llegado a su fin, ya que ayer se alcanzó un compromiso a última hora", subrayan en su informe diario los expertos de Danske Bank.



"El euro se recuperó a última hora del lunes ya que el riesgo político en Alemania disminuyó drásticamente. (...) Merkel ha demostrado una vez más su extraordinaria capacidad para negociar a pesar de las dificultades", señala Jasper Lawler, experto de London Capital Group. "Sin embargo, el euro no ha avanzado de manera convincente desde la zona de 1,1650. Se estima que las ventas minoristas en la Zona Euro que se publican este martes caerán en mayo, por lo que la divisa común podría verse afectada", añade este analista.



Además de las ventas minoristas de la Zona Euro, hoy se conocerán otras referencias. En España, el paro ha bajado en 89.968 personas en junio por noveno mes consecutivo. Además, el Banco de la Reserva de Australia ha mantenido los tipos en el 1,5%, afirmando que una política sin cambios es coherente con el cumplimiento del objetivo de IPC a lo largo del tiempo.



Finalmente, respecto al aspecto técnico del Ibex, el selectivo respetó en la pasada jornada el soporte de los 9.430 puntos. "Para tener una primera señal de fortaleza en el índice necesitamos que anule el hueco alcista con el que ha comenzado la semana, en los 9.623 puntos. Toda posibilidad de recuperación pasa porque este hueco se cierre", señala el experto de 'Bolsamanía' José María Rodríguez.