El Ibex 35 coquetea peligrosamente con la base del triángulo

Fuente: WFG
03/07/2018 07:38

Los mínimos de la sesión de este lunes coinciden con la potencial zona de soporte que le confiere la base de la formación triangular.



En los últimos días/semanas hemos hablado del nivel de los 9.430 puntos como soporte. Y se puede decir que justo desde ahí el Ibex comenzó a recuperar este lunes. Al fin y al cabo este nivel no es más que la resultante de unir los dos mínimos crecientes que tenemos en los últimos meses. Por lo que si finalmente se confirma ese tercer apoyo ya podríamos hablar de una directriz, no antes. Por otro lado, tenemos máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo el índice está triangulando. Y cuando estamos ante un triángulo lo que debemos hacer siempre es esperar a que el precio salte y confirme por uno u otro lado. Es cierto que los fortísimos niveles de sobreventa sugieren rebotes importantes, pero estos, cuando se producen, se agotan rápido. Y al final no somos capaces de poner tierra de por medio.



Por el lado de las resistencias, aunque lejanas, tenemos los 9.985 puntos y sobre todo los 10.290 puntos. Hasta que no salte por encima de este ultimo nivel no tendremos figura de vuelta alguna, al alza. Como soporte más importantes, además de la base del triángulo, tenemos los mínimos anuales, en los 9.330 puntos. Ese sí que es el soporte más importante en este momento. Para tener una primera señal de fortaleza necesitamos, como mínimo, cerrar el hueco bajista de este lunes en los 9.623 puntos.