Sacyr, implicada en una operación anticorrupción de la UDEF

Fuente: WFG
03/07/2018 09:00

La Policía Nacional ha organizado a primera hora de este martes una operación anticorrupción mediante el registro de varios ayuntamientos en ciudades como Madrid y Barcelona. Los agentes de la UDEF estarían buscando indicios sobre un posible caso de corrupción en la adjudicación de concursos para situar radares en decenas de ayuntamientos a lo largo y ancho del suelo español.



Concretamente, se está llevando a cabo una investigación para dilucidar posibles amaños en la concesión de dichos concursos a una filial de Sacyr, Aplicaciones Gespol S.L, firma dedicada al desarrollo informático de aplicaciones para la Policía Municipal.



Dentro del operativo se prevén hasta 60 detenciones, focalizadas en las principales ciudades afectadas: Madrid, Barcelona, Oviedo y León.



Los investigadores creen que se habrían llevado a cabo estos amaños de concursos públicos con el beneplácito de los políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.



Se calcula que asciende a millones de euros y que el fraude viene prolongándose desde hace varios años. Según las informaciones, a los detenidos se les acusa de falsificación, cohecho, malversación, prevaricación y delitos contra la administración.