CAF adquiere el fabricante Solaris por más de 300 millones de euros

Fuente: WFG
03/07/2018 08:59

MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha hecho pública esta mañana del martes la adquisición del fabricante polaco de autobuses Solaris, según ha remitido un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ninguna de las dos partes ha publicado las cifras de la operación, aunque CAF asegura que "el valor de la compañía adquirida se estima ligeramente por encima de los 300 millones de euros, con un valor final que se concretará en el cierre de la operación tras los ajustes pertinentes".



En concreto, la operación contemplará la adquisición de la totalidad de las acciones de Solaris y será financiada en su mayor parte mediante deuda adicional de CAF. Además, para su materialización final, la compañía asegura que deberá pbtener las aprobaciones pertinentes de las autoridades de la competencia en Polonia y Alemania, previstas para septiembre de 2018.



"La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con el objetivo de crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos", ha declarado el Presidente y Consejero Delefado de CAF, Andrés Arizkorreta. "Junto con Solairris, crearemos al líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad", ha añadido.



Por su parte, la Presidenta y Consejera Delegada de Solaris, Solange Olszewska, aseguró que "a través de la elección de CAF como inversor de Solaris aseguramos un futuro prometedor para nuestra marca, nuestros clientes y empleados. Creo firmemente que CAF tiene una visión adecuada de Solaris y que contribuirá al desarrollo de todo su potencial".



Fundada en 1996, Solaris es un suministrador global de autobuses con presencia en 32 países que alcanzó una facturación de 450 millones de euros en 2017. Cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia y una plantilla de más de 2.300 personas. Sus principales mercados son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos, donde el pasado ejercicio suministró casi 1.400 vehículos.