Asia, muy pendiente de las bolsas chinas y de Hong Kong ante los inminentes aranceles

Fuente: WFG
03/07/2018 08:55

Si el lunes fueron los índices de referencia de la China continental los que sufrieron la próxima imposición de aranceles sobre las exportaciones del gigante asiático, este martes Hong Kong ha recibido el golpe y se deja un 2% al cierre. Shanghai y Shenzhen, por su parte, remontan después del mínimo de dos años y medio del primero de los dos y de hecho, suben un 0,26% y un 0,55%, respectivamente.



El yuan, por su parte, ha prolongado su declive hasta los 6,71 por dólar, en medio de una intensa presión bajista que mantiene a la divisa presa de las ventas en niveles no vistos desde agosto de 2017. “Los temores de la guerra comercial está provocando un abandono de los activos de mayor riesgo, lo que agrava el problema para China como mercado emergente”, explica Jasper Lawler, analista de London Capital Group. “La imposición de impuestos se produce justo cuando la economía china está despegando; todo lo contrario a los EEUU, donde la economía parece ir a todo gas”, agrega.



En otros lugares, el Nikkei se deja un 0,12%, a pesar del declive del yen hasta mínimos de un mes y medio en los 111,134 yenes. Singapur cae un 0,26%, exactamente lo mismo que el Kospi surcoreano. Las bolsas del Pacífico suben, medio punto el ASX200 australiano y un 1,24% el NZX50 de Nueva Zelanda. Tailandia avanza un 0,25% y Malasia cae un 0,35%.