José Elías Navarro fusiona Audax Energía con Audax Renovables y alcanza el 90%

Fuente: WFG
29/06/2018 20:48

Los consejos de administración de Audax Renovables y Audax Energía han fijado un proyecto común para fusionarse mediante una absorción. Según han concretado ambas compañías, la ecuación de canje será de 300,2 millones de acciones nuevas de Audax Renovables (sociedad absorbente) por los 1,8 millones de acciones de Audax Energía (sociedad absorbida).







José Elías Navarro, que controla el 70,86% de Audax Renovables y el 100% de Audax Energía, elevará su participación en la empresa combinada hasta el 90,73%, aunque el empresario ha confirmado, en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "Eléctrica Nuriel" (otra de sus sociedades) "asumirá los compromisos de liquidez necesarios para que, con posterioridad a la ejecución de la fusión, se aumente el porcentaje de free float", que se reducirá hasta el 9,27%.



De esta forma, según los descuentos de flujos de caja sobre planes de negocio futuro y los cierres de la cotización desde el 1 de enero de 2018 hasta el 27 de junio de 2018, el valor de Audax Renovables ha quedado fijado en 163,913 millones de euros y el de Audax Energía en 351,569 millones.





El valor en bolsa de Audax Renovables es de 336 millones de euros, por lo que la valoración realizada se ha situado un 53% por debajo de su capitalización bursátil.



En el documento remitido a la CNMV, se concreta que la totalidad de nuevas acciones emitidas serán asumidas por el que será, tras la fusión, el accionista único de Audax Energía, la sociedad Banana Phone, que ha cambiado su nombre por el de Eléctrica Nuriel.



PERFIL Y ESTRATEGIA



Tal y como indica el Grupo Audax en el Hecho Relevante remitido a la CNMV, sus ventas ascendieron a 959 millones de euros a lo largo del pasado año, mientras su resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) se situó en los 57 millones.



Ambas compañías han anunciado el acuerdo de fusión tras el cierre del mercado bursátil. En la sesión de este viernes, Audax Energía ha cedido un 6,6%, hasta 2,4 euros por acción.