Sniace prevé ingresar 100 millones de euros en 2020

Fuente: WFG
29/06/2018 19:00

MADRID, 29 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El fabricante cántabro SNIACE prevé incrementar en tres años sus ingresos hasta los 100 millones de euros, "impulsado por la demanda de productos de fibra viscosa de alto valor añadido". Así lo ha trasladado este viernes, tras la presentación de su plan estratégico 2018-2020, con el que aspira a mejorar su posicionamiento en los mercados de la celulosa y la fibra viscosa.



Además, la compañía cotizada en el Mercado Continuo prevé alcanzar toda su capacidad productiva "en los próximos meses", según indica en nota de prensa. Centrará "la mayor parte del esfuerzo inversor" en la fibra viscosa. En concreto, en la fibra ignífuga (Flame Retardant), la fibra para aplicaciones higiénicas y la fibra para toallitas dispersables.



Para este último producto, se prevé un crecimiento anual del mercado del 14% a escala global en los próximos cuatro años, mientras que la demanda de fibra viscosa para toallitas dispersables crecerá un 26% cada año en España en el mismo periodo, según Sniace. Por ello, la inversión prevista para fibra viscosa de alto valor añadido, cifrada por Sniace en torno a 12-13 millones de euros, permitirá al fabricante mejorar su resultado bruto de explotación (o ebitda) entre un 10% y un 45% con respecto a la fibra viscosa estándar, dependiendo del producto.



En lo que respecta al segmento de celulosa, los mayores esfuerzos de la empresa se dedicarán a la reducción de costes, que junto a diversas mejoras operativas y de eficiencia, mejorarán en más de 2 millones de euros anuales el ebitda. Medidas como las anteriores ayudarán a situar el margen ebitda del grupo Sniace en el 18-20% en 2020.