Consultorio de análisis técnico: Audax, Solaria, DIA, Naturgy, Cronos Group y tres subyacentes más

Fuente: WFG
29/06/2018 15:10

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Crédit Agricole, Gas Natural, CELLNEX, Nikkei 225, DIA, SOLARIA, Audax y Cronos Group.



Buenos días. Mi pregunta es sobre el banco francés Crédit Agricole que últimamente, como el resto de los bancos, ha caído con fuerza. ¿Cuál sería a su entender un buen precio de entrada, de salida y el ‘stop loss’? Muchas gracias por atender esta cuestión. J.TZ.



Estimado lector, buenas tardes. Usted lo ha dicho, Crédit Agricole está cayendo como lo está haciendo todo el sector de la banca en Europa. Piense que, al fin y al cabo, salvo excepciones muy puntuales, los movimientos en los mercados son sectoriales. Por lo general, se comportan como lo haga el sector en ese momento, ni más ni menos. Y este sector no pasa precisamente por el mejor de los momentos. Dicho esto, no encontramos potenciales zonas de soporte en el título hasta la zona de los aproximadamente 10,50 euros, por donde pasa la potencial directriz alcista de largo plazo. Sólo me plantearía entrar en el título si desde la directriz el precio comenzara a rebotar. Y no antes. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días. Tengo una cartera de acciones significativa en Gas Natural, compradas a 19 euros hace un par de años. Me gustaría vender una parte y no tengo prisa. ¿Cuándo y a qué precio sería razonable venderlas? Gracias. J.E.



Apreciado inversor, buenas tardes. En cuanto a Gas Natural (ahora NATURGY), estamos hablando de un título en ‘subida libre’ absoluta, es decir, no puede ser más alcista. Por lo tanto, estamos ante un claro mantener. Por ello, no hay motivo alguno para deshacer posiciones en el título. Técnicamente, simplemente se ha apoyado en los anteriores máximos históricos en un típico movimiento en ‘throw back’ y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza. Es imposible determinar ningún nivel de subida por cuanto no tiene resistencias de ningún tipo. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días, quisiera preguntarle al analista cómo ve a Cellnex. Las tengo a 23,27 euros y no sé si aguantarlas o deshacerme de ellas, ya que las veo cayendo con fuerza últimamente. Gracias y un saludo. C.BS.



Estimado inversor, buenas tardes. A día de hoy las caídas de Cellnex de los últimos meses encajan dentro de los parámetros normales. De hecho, tenemos soporte en la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de agosto, coincidiendo además con la MM200 diaria. Ahora bien, en el corto plazo le tenemos en resistencia, la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde sus máximos históricos. Digamos que, en la medida en que respete el soporte de los 20,5 euros (mínimos de junio) no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista de fondo. Un saludo.



Buenas, ¿podría analizar el Nikkei? Gracias. E.GM.



Apreciado lector, buenas tardes. Dentro de la impecable tendencia alcista del Nikkei 225, en lo que se refiere al corto plazo le tenemos desplegando un movimiento lateral. Como soporte más inmediato tenemos los 22.000 puntos y como resistencia los 23.000 puntos. En la medida en que el índice no salte por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia. Aunque, lo lógico, es que el precio termine rompiendo al alza y saltando por encima de resistencias rumbo a los máximos anuales en los 24.130 puntos. Un saludo.



Buenos días. Aun a sabiendas de los malos resultados de DIA, ¿cree vd. que puede ser un buen momento para entrar en el valor teniendo en cuenta factores como el gran castigo sufrido en bolsa? Niveles de soporte cercanos, pago de dividendo o la posibilidad de alguna operación corporativa a corto o medio plazo… muchas gracias por su ayuda. F. A.



Estimado lector, buenas tardes. Para nada, no se entra en títulos bajistas por definición. Lo que no quita para que en cualquier momento se produzcan importantes rebotes contra tendencia. Meses atrás comentamos que el aspecto de DIA no podía ser peor y que si nos creíamos la formación en ‘cabeza y hombros” este podía terminar buscando la zona de los 2,5 euros. Justo donde está ahora. ¿Puede rebotar con fuerza? Sí, puede. Pero solo en concepto de rebote porque el título es bajista por todos los lados. Figura de vuelta no tiene, ni se la espera. De hecho, no se puede descartar una vuelta a los mínimos históricos en los próximos meses: los 1,97 euros que se alcanzaron en agosto de 2008. Insisto, no se entra nunca en valores bajistas por el simple hecho de que hayan caído mucho. Muchas gracias a usted, un saludo.



Buenos días. Me gustaría saber qué recorrido espera para dos empresas a corto plazo en el parqué. Una es Solaria y la otra es Audax. Sé que las ha analizado varias veces en los últimos tiempos, pero quisiera saber su punto de vista sobre las mismas a día de hoy. Gracias. Un saludo. FJ.MG.



Apreciado lector, buenas tardes. Solaria es un título que hemos analizado en bastantes ocasiones en los últimos meses como bien vd. comenta. Y todo sigue igual. No puede ser más alcista. Superó al alza un canal, se apoyó en él (throw back) y ha salido con renovada energía al alza de nuevo. Es un claro mantener. Como primera zona de soporte tenemos los cinco euros, antes resistencia. Pero es que, aunque cayera con fuerza hacia los cuatro euros (por dar una cifra) seguiría siendo alcista en términos de medio y de largo plazo. Sin lugar a dudas, es un claro mantener en cartera y dejar correr (tranquilamente) las ganancias.



En cuanto a Audax, tres cuartas partes de lo mismo que en Solaria. A pesar de lo mucho que ha subido el título este sigue siendo bajista. Las últimas caídas han encontrado soporte en los máximos de mayo, antes resistencia. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de marzo y de junio, en los 3,33 euros. El peligro de este tipo de título es que aun cuando en algún momento corrigieran con fuerza (fase de reacción) seguirían siendo alcistas en términos de medio y de largo plazo. Lo que implica colocar un ‘stop loss’ más que generoso. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días José María, te quería preguntar por Cronos Group (la que cotiza en el Nasdaq). A ver si la puede analizar con gráfico. Sobre todo, ahora que parece que Canadá va a legalizar la marihuana recreativa, tras la votación que se produjo recientemente. Gracias y un saludo. J.GM.



Estimado lector, buenas tardes. No hay mucho historial de Cronos Group Inc, la que cotiza en el mercado tecnológico (CRON). Lo único que nos está diciendo el título es que presenta una importante zona de resistencia en los 8,10-8,15 dólares y como soporte tenemos la zona de los aproximadamente 6 dólares, coincidiendo con la recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes desde principios de abril. Y poco más se puede decir del título, o al menos en la medida en que no salte por uno u otro lado. Gracias a usted, un saludo.