Óscar Arce sustituye a Cos como director de Economía y Estadística del Banco de España

Fuente: WFG
29/06/2018 14:58

El Banco de España ya tiene sustituto para Pablo Hernández de Cos al frente de la dirección de Economía y Estadística. Se trata de Óscar Arce, hasta ahora director general adjunto de Economía e Investigación de la institución. El nombramiento ha sido aprobado por la comisión ejecutiva y el consejo de gobierno del Banco de España.



Previamente al cargo que ocupaba a este momento, en la misma casa fue director del departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, entre 2012 y septiembre de 2015, jefe de la División de Previsión y Coyuntura del Servicio de Estudios. También ha pasado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde entre 2009 y 2012 fue director del Departamento de Estudios, Estadísticas y Publicaciones.



Con anterioridad, entre 2008 y 2009, ocupó la Subdirección General de Política Fiscal y Financiación Autonómica en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, después de haberse incorporado al Banco de España en 2004 para ser economista titulado en la división de Investigación del Servicio de Estudios.



El sustituto de Hernández de Cos es desde hace seis años miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y, más recientemente, desde 2015, del Grupo de Responsables de Investigación del Sistema Europeo de Bancos Centrales.



Arce es doctor en Economía por la London School of Economics, máster en Economía por la University College London, doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid.