Sniace ampliará capital por 30 millones de euros

Fuente: WFG
26/06/2018 19:30

SNIACE prevé ejecutar una ampliación de capital el próximo 13 de julio por 30 millones de euros con el fin de "contar con un margen de maniobra suficiente" para poder afrontar el desfase de tesorería existente y para llevar a cabo las inversiones establecidas en su Plan Estratégico, según indica el folleto de admisión remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Se trata de la puesta en circulación de más de 300 millones de acciones ordinarias, sin prima de emisión y con un valor nominal de 0,10 euros cada una, de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación.



De esta forma, la ampliación supondrá hasta el 46% del capital social de la compañía, que actualmente es de 35 millones de euros, representados en 351 millones de acciones, según aprobó la última junta general de accionistas el pasado mes de abril.



Según señala el documento, en caso de no alcanzar el importe íntegro del aumento del capital propuesto, la empresa "no podría cumplir con las finalidades perseguidas" y el grupo "podría enfrentarse a dificultades para hacer frente al desfase de tesorería existente", además de "dejar de acometer las inversiones previstas" en el Plan Estratégico aprobado.



Tendrán derecho a la suscripción preferente de acciones nuevas los titulares que hayan adquirido sus acciones hasta el próximo 28 de junio y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 2 de julio.



Así, el 13 de julio finalizará el periodo de suscripción preferente y dará comienzo el periodo de aprobación de acciones adiciones en primera vuelta. Será el 25 de julio cuando la compañía comunique a la CNMV el resultado y el importe definitivo alcanzado en la operación, pasando a ser admitidas a negociación seis días más tarde.



La compañía ya acometió otra ampliación de capital de 11,7 millones de euros en abril de 2017, con una demanda de aproximadamente 2,36 veces las acciones ofrecidas, una vez finalizados los periodos de suscripción preferente y de acciones adicionales.