Coeuré: el BCE destinará 15.000 millones de euros mensuales a la compra de bonos en 2019

Fuente: WFG
26/06/2018 09:03

El Banco Central Europeo (BCE) destinará 15.000 millones de euros al mes a la compra de deuda a partir de 2019. Así lo ha declarado uno de los miembros del Consejo de Gobierno del regulador, Benoit Coeuré, quien ha explicado cómo el banco utilizará el efectivo resultante del vencimiento de los bonos adquiridos durante su programa de compras para acometer tal pago.



"Seguiremos reinvirtiendo los pagos de valores en vencimiento en nuestra cartera, unos 15.000 millones de euros al mes en 2019", afirmó el francés al rotativo Le Figaro este lunes. Además, el regulador secundó el mensaje del BCE de extender el 'QE' hasta finales de año, manteniendo los tipos de interés intactos "al menos hasta verano" del año que viene. Una decisión que mantendrá satisfechos a ambos bandos del responsable monetario en la Eurozona.



GRECIA VA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA



El acuerdo al que el Eurogrupo llegó el pasado jueves para ayudar a Grecia a administrar su enorme deuda y salir del programa de rescate es un "punto de inflexión", aseguró Coeuré. "Grecia ahora puede liberarse de la administración europea. Los sacrificios hechos por la sociedad griega, respaldados por la solidaridad europea, han dado sus frutos", añadió.



"Para aquellos que tienen dudas sobre esta solidaridad, me gustaría señalar que Europa brindó a Grecia un financiamiento de 245.000 millones de euros", agregó el regulador, rechazando las críticas que aseguran que el acuerdo alcanzado en Luxemburgo no será suficiente para hacer sostenible la deuda griega a largo plazo.



"Las medidas tomadas por el Eurogrupo van en la dirección correcta y harán la deuda griega sostenible", dijo Coeuré. "Si fuera necesario, los ministros han declarado su disposición a tomar medidas adicionales. Pero no seamos ingenuos. Grecia pasará de un diálogo con las instituciones europeas y el FMI a un diálogo con los mercados financieros, que no será fácil ni agradable. El país debe continuar con sus reformas y apegarse a una política presupuestaria prudente", aseguró.