El precio de los alquileres sigue subiendo: repunta un 3,7% en mayo

Fuente: WFG
25/06/2018 11:38

El precio medio de la vivienda en alquiler en España cayó un 1,1% en mayo y se situó en 8,44 euros el metro cuadrado al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa. Sin embargo, en tasa interanual se incrementó un 3,7%, con lo que acumula ya 39 meses consecutivos de incrementos interanuales.



No obstante, el portal inmobiliario destaca que desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 euros el metro cuadrado), el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 16,6%. "Las subidas interanuales del precio del alquiler no son tan intensas ni tan generalizadas como veíamos hace un año, aunque seguimos registrando fuertes tensiones de precios en grandes ciudades como Madrid, Valencia y algunos puntos turísticos", subrayan desde Fotocasa.



Asimismo, el portal inmobiliario resalta que la tendencia es hacia la "normalización", sobre todo teniendo en cuenta que en algunas de estas zonas ya se han alcanzado los precios que se registraron durante los años del boom", ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.



El precio interanual del alquiler de vivienda subió en mayo en 14 comunidades. Canarias es la comunidad que registra el incremento interanual más acusado (+8%), seguida de Madrid (+7,4%), la Comunidad Valenciana (+7,3%) y Castilla-La Mancha (+4%). En cuanto al ranking de precios, Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,36 euros el metro cuadrado al mes. Le sigue Cataluña (12,29 euros), Baleares (10,60 euros) y País Vasco (9,97 euros).



En el lado opuesto, Extremadura (4,70 euros el metro cuadrado al mes) y Castilla-La Mancha (5,06 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.