Ferrovial, pendiente de la votación del Parlamento británico sobre Heathrow

Fuente: WFG
25/06/2018 11:26

El Parlamento británico votará este lunes la ampliación del aeropuerto de Heathrow, el gran proyecto de FERROVIAL en Reino Unido. La compañía se deja en estos momentos un 1,36% en bolsa en un día en el que prácticamente todos los títulos del selectivo cotizan en rojo. Respecto al impacto que pueda tener el veredicto del Parlamento, los expertos señalan que es sólo un 'trámite'.



"Tras el visto bueno del Gobierno británico el pasado 5 de junio ya estaba previsto que el Parlamento británico votase en las siguientes semanas el proyecto de la tercera pista de Heathrow", señalan los expertos de BANCO SABADELL, por eso añaden que la noticia en sí no tiene impacto sobre Ferrovial ante la ausencia esperada de sorpresas.



Según las encuestas, aproximadamente un 70%-75% del Parlamento votará a favor de la ampliación. Una vez superado este trámite, será necesaria la aprobación del Develpment Consent Order por parte del secretario de Estado, un trámite que podría extenderse hasta 2020.



"En nuestras estimaciones, la puesta en marcha de la tercera pista de Heathrow es el principal catalizador de Ferrovial y podría aportar un +7% a nuestro precio objetivo", explican desde Sabadell. Actualmente, el banco tiene el precio objetivo de la constructora en 18,75 euros y una recomendación de 'vender'.



El proyecto de ampliación del aeropuerto de Heathrow tendría un presupuesto de alrededor de 13.000 millones de libras (14.800 millones de euros). Si se consiguen todas las aprobaciones, la construcción de la tercera pista no comenzaría hasta 2021 y la inauguración se produciría en 2026.



El pasado 5 de junio el Gobierno de Reino Unido ratificó los planes de ampliación del aeropuerto londinense. El proyecto de ampliación, pendiente desde hace décadas y que supone la construcción de una tercera pista, fue una de las primeras decisiones adoptadas por la actual primera ministra, Theresa May, y también una de las primeras que se tomaron tras el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), si bien entonces quedó pendiente de ser sometida a consultas.



La compañía que preside Rafael del Pino, que tiene en Reino Unido su primer mercado, ya se encargó de levantar las últimas ampliaciones acometidas en el aeropuerto, como la reconstrucción de la terminal T2 y la construcción de la nueva T5.