La campaña de rebajas generará 180.000 empleos, un 9% más

Fuente: WFG
25/06/2018 10:09

Este año se espera una buena campaña de rebajas. Al menos, en lo que a contratatación se refiere. Un informe de Adecco apunta que este verano se crearán 179.875 puestos de trabajo vinculados a este periodo de descuentos, lo que supone un 9% más que los registrados en el mismo periodo de 2017. Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana serán, además, las autonomías que más empleos generarán.



El informe 'El empleo en la campaña de rebajas de verano' pone de manifiesto que estas cinco CCAA suman dos tercios del total de contratos que se harán durante este periodo. En concreto, en Cataluña se esperan 35.210 nuevas contrataciones, mientras que en la Comunidad de Madrid habrá 23.750, en Andalucía 21.340, en la Región de Murcia 19.850, y en la Comunidad Valenciana 18.750. No obstante, los mayores incrementos respecto al año pasado los experimentará Aragón, con un crecimiento interanual del 24%, Región de Murcia, que generará un 22% más de empleos que en 2017, y Galicia, que mejorará sus cifras en un 16%.



Además, en el análisis por provincias se aprecia que Barcelona liderará la contratación con la creación de 27.280 nuevos puestos de trabajo, lo que la sitúa como la provincia en la que la campaña de rebajas tendrá un mayor impacto. Le seguirán Madrid (23.750 empleos), Murcia (19.850) y Valencia (13.870). Aunque si lo que se tiene en cuenta es el crecimiento interanual, las provincias que despuntan son otras: Zaragoza se convierte en líder por primera vez, con una previsión de mejora del 27%, seguida de Ourense, con un 25%; Murcia, con un 22%; y Lugo, con un 20%.



Adecco recuerda que desde hace unos años el e-commerce desempeña unpapel fundamental en las rebajas de temporada, y esta vez no iba a ser menos. Así, las empresas del sector logístico y de transporte reforzarán sus plantillas, de forma que la contratación en este sector podría elevarse un 20% durante estas fechas. Aunque serán los sectores de distribución y retail, y del comercio, los que marcarán la contratación en las próximas semanas. Se estima que en cada uno la contratación podría incrementarse en un 30% con respecto a otros meses del año.



¿CUÁLES SON LOS PERFILES MÁS BUSCADOS?



Los perfiles más buscados en estas semanas, que conforman desde hace años una de las principales campañas de contratación en España, como ocurre con las rebajas de invierno, serán los de promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.



Áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, así como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.