Aedas Homes recibe una demanda que cuadruplica su oferta de pagarés

Fuente: WFG
25/06/2018 09:45

Aedas Homes (-2%) ha anunciado este lunes la emisión de 8 millones de euros en pagarés. La compañía ha apuntado que se cargarán al programa de emisión registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



"El importe total de estas emisiones asciende a 8 millones de euros, habiéndose recibido peticiones de suscripción por parte del mercado por un volumen 3,7 veces superior al importe finalmente emitido", ha destacado también la inmobiliaria en su comunicado.



Con todo, desde Aedas apuntan que "los pagarés tendrán un plazo de vencimiento de un mes y de tres meses". Además, afirma que "con esta emisión, la Sociedad diversifica sus vías de financiación".



El grupo inmobiliario ya lanzó el pasado 12 de junio un "programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 75 millones de euros". Aedas Homes anunció que PKF Attest Servicios Empresariales fue designado como asesor registrado del Programa y, BANCO SANTANDER, como agente de pagos.



La promotora de viviendas, que salió a bolsa el 20 de octubre de 2017, cerró aquel año con unas pérdidas de 40,1 millones de euros, de los cuales 31,55 corresponden a operaciones y gastos no recurrentes que en su gran mayoría derivan del proceso de la salida a bolsa.