Blackstone mejora su oferta sobre Hispania hasta los 18,25 euros

Fuente: WFG
22/06/2018 08:21

Alzette Investment, filial de Blackstone, ha elevado su oferta sobre el 100% de Hispania, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 12 de junio y cuyo plazo de aceptación comenzó el 14 de junio, hasta los 18,25 euros por acción desde los 17,45 euros.



En un hecho relevante remitido a la CNMV, Alzette ha informado de que Hispania les ha confirmado que considera que la oferta, al precio revisado, "es atractiva" y que el Consejo de Administración de Hispania la recomendará "unánimemente" a los accionistas. Asimismo, ha señalado que todos los consejeros de Hispania han acordado aceptar la oferta revisada con respecto a la totalidad de su participación en Hispania constituida, en su conjunto, por un total de 48.108 acciones representativas del 0,044% del capital social de Hispania.



Adicionalmente, Azora Altus, Azora Capital y Azora Gestión se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta revisada con respecto a la totalidad de su participación en Hispania constituida, en su conjunto, por un total de 1.170.347 acciones representativas de, aproximadamente, el 1,070% del capital social de Hispania. Por su parte, Canepa Management, como sociedad gestora de Row Fund I (socio de control de Tarmelane, accionista titular de 5.250.000 acciones representativas de, aproximadamente, el 4,809% del capital social de Hispania) se ha comprometido a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen a Alzette un compromiso irrevocable de aceptación de la oferta revisada con la totalidad de la referida participación en Hispania.



Alzette ha comunicado que presentará la documentación de la mejora de la oferta a la CNMVpara su autorización no más tarde del próximo jueves 28 de junio de 2018.



Hasta esta mejora de precio, Hispania considera la oferta del fondo estadounidense "no solicitada" y había fichado a varios asesores legales y financieros para promover "alternativas que maximicen el valor de la sociedad.