Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Fuente: WFG
21/06/2018 17:28

MADRID, 21 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Amazon cae más de un 0,4% este jueves en Wall Street, hasta los 1.737 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.



La Asociación de Líderes de la Industria Minorista considera que con la decisión del Tribunal cada minorista podrá competir en igualdad de condiciones, según recoge Market Watch. Eso sí, no está claro si la nueva regla afectará a los vendedores pequeños.



El medio digital recuerda que Amazon ya paga impuestos por las ventas de sus propios productos en todos los estados que los tengan establecidos, o en 45 estados o mancomunidades más el Distrito de Columbia. Y es que el gigante del comercio electrónico ha disminuido su resistencia a tributar en los últimos años, tras un fuerte aumento de los centros de distribución, almacenes y centros de datos que opera en Estados Unidos.



En la sesión de este miércoles en Wall Street, Amazon fue una de las compañías que alcanzó nuevos máximos en su cotización y que, en consecuencia, impulsó al índice Nasdaq a registrar un nuevo récord también.