El Ibex se pasa al verde tras la decisión de Mario Draghi

Fuente: WFG
14/06/2018 14:51

MADRID, 14 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se ha pasado al verde tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE). El selectivo cotiza con subidas del 0,14% y el resto de bolsas del Viejo Continente también se han dado la vuelta y cotizan en positivo. El selectivo español ya lucha por conquistar los 10.000 puntos.



El Ibex ha comenzado la sesión con caídas del 0,2-0,3%, pero la decisión del BCE ha hecho que haya dado la vuelta. El organismo presidido por Mario Draghi ha hecho oficial que el fin del QE será en diciembre. Destinará 30.000 millones de euros mensuales hasta septiembre y 15.000 millones en el último trimestre.



Por lo que respecta al euro, la divisa comunitaria cae contra el dólar un 0,54% hasta los 1,1729 'billetes verdes. "Tras conocerse la decisión del BCE, el euro se desinfla y está en los mínimos del día, en los 1,1749. Una figura por debajo del máximo de la sesión (1,1858). Técnicamente, conviene recordar que el euro/dólar se encuentra en fase de rebote (o fase de reacción) tras un fuerte tramo bajista que le llevó en poco más de un mes desde los 1,24 hasta los 1,15 casi sin descanso", explica Jose María Rodriguez, analista técnico de Bolsamanía.



En cuanto a los valores, DIA continúa como el mejor valor del selectivo con subidas cercanas al 4%.MEDIASET y CELLNEX son dos de los valores que le acompañan en la zona verde del selectivo. Por otro lado, destacan además las fuertes caídas de GRIFOLS (-3,4%).



La fuerte volatilidad de INDITEX dominó el selectivo español el miércoles aunque, Rodríguez señala que "las implicaciones técnicas de la sesión fueron nulas". "No nos atrevemos con la resistencia de los 9.950-9.960 puntos (61,8% de retroceso de la caída previa), pero tampoco hay ganas de poner rumbo al soporte de los 9.760 puntos", explica.



Inditex presentó este miércoles los resultados de su primer trimestre fiscal. Las ventas no fueron como esperaba el mercado, pero los márgenes estuvieron por encima. Este jueves, Barclays ha subido su precio objetivo hasta los 34 euros, desde los 32 euros anteriores, por lo que el potencial es del 13%. La compañía textil cotiza esta sesión con caídas del 0,37% hasta los 29,8 euros.



En el plano macro y todavía en Europa, Alemania ha publicado su dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del quinto mes del año, al igual que Francia. En el país germano, el dato se ha disparado hasta el 2,2% interanual en mayo, nievel no vistos desde febrero de 2017.



Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró en los mínimos de la jornada después de que la Reserva Federal incrementara los tipos de interés hasta el 1,75% - 2% y anticipara ahora dos subidas más en lo que resta de año. El Dow Jones bajó un 0,47%, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq cayó ligeramente, un 0,11%, tras marcar un nuevo máximo histórico en 7.748,96 puntos.



Estados Unidos informará este jueves de las peticiones iniciales de desempleo, el índice de precios de importación (también subyacente) de mayo, las ventas minoristas anticipadas y las ventas al por menor sin transporte, también relativas al quinto mes de este año.



Finalmente, las bolsas asiáticas han acabado en el rojo la sesión del jueves, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) incrementara los tipos de interés hasta el rango del 1,75% - 2% y, además, proyectara dos incrementos más en 2018. El declive de Wall Street ha influido en las bolsas del continente, que han dejado notables pérdidas.



En el plano macroeconómico, las ventas minoristas de China han decepcionado a la baja, con una caída casi de un 1% en mayo. El dato reportado por la Oficina Nacional de Estadística ha resultado al 8,5%, frente al 9,4% del mes anterior y el 9,4% esperado por el mercado. En Japón, la producción industrial de abril ha subido hasta el 0,5%, mientras que el dato interanual se ha incrementado una décima, hasta el 2,6%, aunque por debajo del consenso que esperaba un 3,1%.