A priori, OHL presenta un gran 'cabeza y hombros'

Fuente: WFG
14/06/2018 07:29

Para que de alguna manera la figura de vuelta se anule, se invalide, necesitamos que el precio salte y confirme por encima de la resistencia de los 3,20 euros.



Luego pasará lo que tenga que pasar, porque esto es bolsa y no hay ninguna herramienta infalible. El análisis técnico es sin lugar a dudas una herramienta muy potente, pero no infalible. Nada lo es. Quiero decir con ello que lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' que, de terminar cumpliéndose, podría llevar al título (como mínimo) a niveles de precio cercanos a los 1,80 euros. Pero es cierto también que este tipo de formaciones, aunque en el caso que nos ocupa parece clara, suelen funcionar mucho mejor cuando se producen después de un importante tramo alcista. Y no es el caso.



De todas formas, existe un nivel de resistencia muy importante en los 3,20 euros. De manera que un cierre por encima de este nivel, con volumen, nos estaría confirmando una interesante figura de vuelta de implicaciones alcistas que daría al traste a la formación de implicaciones bajistas. Por lo que, resumiendo, la pauta correctiva está ahí. Y sólo por encima de los 3,20 euros podremos afirmar que ésta habría fallado, con las implicaciones alcistas que ello suele tener cuando una figura falla.