El Ibex mantiene los 9.950 en el punto de mira, a la espera del BCE

Fuente: WFG
14/06/2018 07:47

Entre las citas clave de los bancos centrales y los resultados de INDITEX, el Ibex sigue sin poder superar la resistencia de los 9.950 puntos y afronta el jueves tras una sesión “engañosa”, en palabras de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Por el momento, los futuros europeos caen un 0,6% de media.



La fuerte volatilidad de Inditex dominó el selectivo español el miércoles aunque, Rodríguez señala que "las implicaciones técnicas de la sesión fueron nulas". "No nos atrevemos con la resistencia de los 9.950-9.960 puntos (61,8% de retroceso de la caída previa), pero tampoco hay ganas de poner rumbo al soporte de los 9.760 puntos", explica.



En cuanto al resto de bolsas europeas, los parqués continentales estarán muy pendientes de la cita del Banco Centra Europeo (BCE) en Riga (Letonia). El organismo del Viejo Continente cogerá el testigo que ha soltado este miércoles la Reserva Federal de EEUU, con la expectación en máximos sobre si discutirá el fin de las compras de activos y hasta de si dará una fecha para finiquitar el ‘QE’ (quantitative easing).



En el plano macro y todavía en Europa, Alemania publicará su dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del quinto mes del año, al igual que Francia.



Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró en los mínimos de la jornada después de que la Reserva Federal incrementara los tipos de interés hasta el 1,75% - 2% y anticipara ahora dos subidas más en lo que resta de año. El Dow Jones bajó un 0,47%, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq cayó ligeramente, un 0,11%, tras marcar un nuevo máximo histórico en 7.748,96 puntos.



Finalmente, Estados Unidos informaráde las peticiones iniciales de desempleo, el índice de precios de importación (también subyacente) de mayo, las ventas minoristas anticipadas y las ventas al por menor sin transporte, también relativas al quinto mes de este año.