Wall Street anticipa ganancias con la mirada en la Fed

Fuente: WFG
13/06/2018 14:17

Wall Street anticipa ganancias en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones 0,15%, S&P 500 0,20% y Nasdaq 0,29%). Los inversores seguirán con especial atención la decisión de la Reserva Federal (Fed), que se comunicará esta tarde, anunciando si finalmente subirá los tipos de interés como espera el mercado.



En el Dow Jones, los valores más alcistas son General Electric ( 0,50%), Caterpillar ( 0,23%) y Procter&Gamble ( 0,16%).



Este miércoles la Fed anunciará si finalmente sube los tipos, confirmando las expectativas del mercado.



La economía estadounidense va camino de superar su anterior récord de crecimiento, mientras la inflación sigue repuntando y alcanzará en los próximos meses el objetivo del 2% establecido por la Fed para el índice PCE subyacente del gasto de los consumidores.



En este escenario, cada vez son más los analistas que anticipan una Fed más dura y firme en su política monetaria, que previsiblemente aumentará los intereses cuatro veces en 2018 (marzo, junio, septiembre y diciembre), en lugar de las tres veces anticipadas por el banco entral. Es por eso que la reunión de junio es tan importante.



EL PETRÓLEO CEDE TERRENO



Los precios del crudo caen este miércoles ante las expectativas de un incremento de los suministros. El barril de West Texas, referencia en EEUU, pierde un 0,56% hasta los 65,98 dólares. Una caída que llega acompañada de las declaraciones de la AIE: "Es poco probable que los precios aumenten tan bruscamente como lo han hecho desde mediados de 2017 y, por tanto, el efecto amortiguador sobre la demanda se reducirá".



El aumento en el precio del petróleo ha generado dudas sobre la fortaleza de la demanda, pero la AIE ha dejado su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 prácticamente sin cambios, en 1,4 millones de barriles diarios, similar al nivel de este año.



EUROPA COTIZA EN VERDE Y ASIA CIERRA EN ROJO



El Viejo Continente se viste de verde en cinco de sus principales índices bursátiles (IBEX 35 -0,06%, CAC 40 0,30%, Dax 0,46%, Ftse 100 0,45% y Psi 20 0,52%).



En el caso del selectivo español, el Ibex está reduciendo sus números rojos impulsado por INDITEX. La textil, que ha presentado resultados y ha llegado a caer un 4%, se ha dado la vuelta y ahora sube ( 2%). Los expertos destacan que el beneficio después de impuestos de Inditex ha estado por encima de lo previsto pero que las ventas han sido más bajas.



La cautela es la nota dominante a la espera de que la Fed confirme una ampliamente esperada subida de tipos de 25 puntos básicos, hasta el 1,75%-2%. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,15% respecto al dóalr hasta los 1,1762.



Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. El Nikkei es casi el único índice que acaba con un auge del 0,38%, impulsado por Honda y Toyota. En cuanto al resto, Hong Kong cae un 1,20%, mientras que en la China continental Shanghai ha cedido un 0,97%, mientras Shenzhen lo ha hecho un 1,5%. El Kospi surcoreano ha acabado prácticamente plano.



En otros lugares, las bolsas del Pacífico han cerrado con una caída de medio punto Australia, mientras Nueva Zelanda lo ha hecho con un declive del 0,21%. Tailandia se deja un 0,44%, Singapur un 1,14% y Malasia un 0,10%.