El IPC de Reino Unido se mantiene en el 2,4% en mayo

Fuente: WFG
13/06/2018 10:48

La inflación en Reino Unido se mantuvo estable en mayo. La tasa interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en el 2,4%, una décima por debajo de la cifra de marzo. De este modo, los precios frenan la continua caída que han sufrido desde que el índice general tocara el 3% a cierre del pasado ejercicio. Así lo ha publicado la ONS (Office of National Statistics) este miércoles.



El encarecimiento de los carburantes tiró con fuerza del índice durante el quinto mes del año, aunque también se registró un aumento de los precios de las tarifas de transporte aéreo y marítimo frente al mismo periodo del año pasado, dada la estacionalidad de las vacaciones de primavera. En cambio, la factura de la luz, el precio de la comida, de las bebidas no alcohólicas y del menaje del hogar lastraron el desarrollo de los precios en las islas.



Por su parte, el CPIH, índice que integra los costes de alquiler e hipotecarios de la población británica, se aceleró una décima en mayo hasta alcanzar el 2,3%.