¿Qué opinan los analistas de los resultados de Inditex?

Fuente: WFG
13/06/2018 10:16

MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Sabadell destacan que estas cuentas de INDITEX "muestran márgenes superiores a lo previsto pero con ventas más bajas". "Inditex ha publicado unos resultados del primer trimestre fiscal por debajo de lo previsto en ventas pero mejores en margen bruto y costes operativos, por lo que la cifras de beneficio después de impuestos es superior a la que esperábamos", explican estos analistas.



"Las ventas a tipo constante de la primera mitad del segundo trimestre han crecido al 9%, que quizá podría ser más bajo de lo que esperaba el mercado, aunque podrían estar lastradas poR meteorología adversa", añaden estos expertos. Con todo, desde Sabadell ven "con buenos ojos" la mejora del margen bruto "dado que su deterioro era una de las razones del mal comportamiento de la acción en los últimos doce meses".



Los expertos de RENTA 4, por su parte, también destacan que las cifras incumplen previsiones en ingresos pero precisan que superan en el resto de magnitudes las estimaciones "apoyadas por la mejor evolución del margen bruto y la contención de gastos".



"Los títulos de Inditex han recuperado un 22% desde los mínimos tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre y un 17% desde que el euro empezó a depreciarse a mediados de abril. Creemos que la continuación de esta tendencia de la divisa sería el principal apoyo del valor a corto", señalan desde Renta 4.



Finalmente, los expertos de BANKINTER destacan igualmente que Inditex consigue mantener los márgenes pero que persiste la desaceleración de ventas que se viene observando en los últimos trimestres. "En el primer trimestre de 2017, las ventas crecieron un 14,1% atipo de cambio real y un 12,5% a tipo de cambio constante. En el primer trimestre de 2018, los crecimientos han sido del 2% y el 7%, respectivamente", subrayan desde Bankinter. "El tipo de cambio sigue penalizando a Inditex, que le ha restado 5 puntos básicos de crecimiento de ventas", añaden.