Ercros sube tras prever ganar 27 millones en el primer semestre

Fuente: WFG
13/06/2018 09:17

MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ERCROS anticipa un beneficio neto de 27 millones de euros en los seis primeros meses del año. Una previsión que, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), irá acompañada de un Ebitda de 41 millones de euros, "un 6,4% más".



Una estimación que, según el comunicado remitido a la CNMV, "se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio", reflejando "el mantenimiento del perfil de actividad del primer trimestre del año y de la favorable situación de los principales mercados en los que opera".



Ercros reconoce además que, "a pesar de que la segunda mitad del año incluye los meses de agosto y diciembre, que son estacionalmente bajos, la mejora estimada permite visualizar un buen resultado para el conjunto del año 2018".



La compañía ganó un 2% más en el primer trimestre del año, impulsada por "la fortaleza de la mayoría de nuestros mercados". Sin embargo, Ercros se desplomó hasta un 10% en aquella sesión, después de reconocer "la disminución global de la oferta como consecuencia de la reducción de capacidad experimentada en Europa a raíz del cambio de tecnología".