Minor da un paso en su camino para hacerse con NH y compra otro 0,76%

Fuente: WFG
13/06/2018 08:17

La tailandesa Minor International, que ha anunciado su intención de lanzar una OPA sobre NH Hotel Group a 6,40 euros por acción, sigue avanzando en su proyecto para hacerse con la hotelera y ha comunicado la compra de un paquete de 3.000.000 de acciones, representativas de un 0,76% del capital social, a fondos gestionados por Oceanwood. La compra se ha hecho al precio de la oferta, 6,40 euros.



La tailandesa informó este lunes que, antes del 12 de julio, tiene intención de presentar su opa sobre NH Hotel Group. Minor, que explota la cadena hotelera Minor Hotels, precisó que ofrecerá 6,40 euros por acción, ya que es "el precio más elevado" que ha pagado en la compra de acciones que viene realizando desde hace varias semanas. La compañía ha estimado que el proceso de adquisición durará en total entre tres y cinco meses desde que se registre.



Minor ha recalcado que su objetivo es "ser poseedor de un porcentaje ACCIONArial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%" y ha insistido en que es "su firme intención mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid".



Minor añadió este lunes que su intención es comprar el 15 de junio al fondo Oceanwood un 3,57% de NH a 6,40 euros por acción, lo que ha dejado sin efecto el contrato de opción de venta que sobre las mismas acciones fue suscrito anteriormente por Minor y los Fondos Oceanwood y comunicado como hecho relevante al regulador el pasado 5 de junio.