Tesla despedirá al 9% su plantilla, pero rechaza que afecte a la producción del Model 3

Fuente: WFG
12/06/2018 21:11

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anunciado a los empleados de la compañía que esta va a despedir hasta el 9% de la plantilla. Lo ha hecho a través de un correo electrónico, que primero se ha filtrado a los medios de comunicación, pero que finalmente ha compartido el propio directivo a través de su cuenta de Twitter. Y en él asegura que a pesar del recorte, no corre riesgo la producción del Model 3.



"Estamos llevando a cabo una reestructuración organizacional exhaustiva a lo largo de toda la compañía", ha escrito Musk en el email. Una decisión que, según ha escrito en su tuit, es "difícil pero necesaria". Pero Tesla necesita "reducir costes y convertirse en rentable", por lo que despedirá "aproximadamente al 9%" de la plantilla.



Eso sí, estos recortes no afectan a sus socios de producción, por lo que "no afectarán" a su "capacidad de alcanzar los objetivos de producción del Model 3 para los próximos meses", ha defendido en el mensaje el consejero delegado de la automovilística.



En la sesión de este martes en Wall Street, la compañía se revaloriza más de un 3,5%, hasta cerca de los 344 dólares por acción.