Wall Street anticipa un inicio plano tras la cumbre de Singapur y a la espera de la Fed

Fuente: WFG
12/06/2018 14:01

Wall Street anticipa este martes un plano inicio de sesión en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones -0,16%, S&P 500 -0,10% y Nasdaq -0,11%). Los inversores siguieron con especial atención la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un que tuvo lugar en Singapur. El resultado de la reunión fue la firma de un "régimen de paz" en la península de Corea y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.



En el Dow Jones, los valores más alcistas son General Electric (0,5%), Caterpillar ( 0,32%) y Boeing ( 0,23%). Por su parte, los peores valores antes de la apertura es Microsoft (-0,05%) y Exxon Mobil (-0,34%).



Donald Trump se ha mostrado pletórico tras las conversaciones con el líder norcoreano y aseguró que las negociaciones van en una buena dirección porque Kim Jong-un desea alcanzar un acuerdo "lo mismo o más que yo".



De hecho, preguntado sobre la relación entre ambos, el presidente estadounidense afirmó que espera acudir a Pyonyang en el futuro, así como invitará a su homólogo a la Casa Blanca más adelante.



El "amplio acuerdo" firmado entre ambos pasa por el desmantelamiento de la actividad nuclear de la península. En este sentido, Trump certificó a la prensa que Corea del Norte "ya está destruyendo sus principales centros de pruebas nucleares", aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir el número de militares que forman al otro lado de la frontera.



En política monetaria, está previsto que entre hoy y mañana tenga lugar la reunión de la Reserva Federal (Fed). Se espera que tenga lugar el anuncio de una nueva subidade tipos. Además, hoy se anunciará el IPC de mayo.



En el mercado de materias primas, el petróleo cae y se resiente del leve optimismo que se ha apoderado de los mercados ante la relajación de las tensiones geopolíticas entre dos potencias nucleares como EEUU y Corea del Norte. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,17% hasta los 65,99 dólares. Un descenso cauteloso, a la espera de la inminente reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).



EUROPA COTIZA MIXTA Y ASIA CIERRA EN VERDE



El Viejo Continente cotiza con signo mixto este martes en tres de sus principales índices bursátiles (IBEX 35 0,40%, CAC 40 -0,21%, Dax 30 -0,05%, Ftse 100 -0,26% y Psi 20 0,43%). En el caso del selectivo español, el Ibex se desmarcó del resto de Europa ayer y siguió la estela del índice italiano, el Ftse MIB, que acabó la sesión con alzas superiores al 3%.



En cuanto a la agenda de la jornada, cabe destacar que la tasa de paro en Reino Unido se ha mantenido en el 4,2% en abril. Por su parte, la confianza Alemana (ZEW) en la Zona Euro ha caído hasta niveles de 2016. Finalmente, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,05% respecto al dólar, hasta los 1,179.



Las bolsas asiáticas cerraron la sesión del martes en verde tras la histórica cumbre de Singapur. En Japón, el Nikkei 225 rubricó la jornada con subidas del 0,33% pese a una nueva devaluación del yen. Por su parte, el Kospi surcoreano cerró prácticamente plano (-0,05%), con sus principales exportadores experimentando una elevada volatilidad.



En Sídney, el S&P/ASX200 dió por finalizada la jornada con ligeras subidas del 0,15%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong lo hizo un 0,36%, ambos con el sector energético y de servicios liderando las ganancias. Además, también en China, el compuesto de Shanghai también cerró en verde ( 0,46%).