Subidas moderadas en las plazas europeas tras el éxito de la cumbre Trump-Kim Jong-un

Fuente: WFG
12/06/2018 14:11

MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Prueba 'superada'. Las bolsas europeas cotizan con signo mixto y alzas contenidas (Ibex: +0,5%. 9.946 puntos) tras el 'éxito' de la cumbre al más alto nivel entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El presidente estadounidense ha declarado, después del encuentro, que "todo ha ido mejor de lo imaginable" y ha apuntado, tras conocer a Kim, que tendrán "una relación excelente".



Trump y Kim Jong-un han firmado una declaración conjunta tras su reunión en Singapur. En líneas generales, Donald Trump ha condicionado la retirada de sanciones a la desnuclearización de Corea del Norte mientras que Kim se ha comprometido a ésta vagamente.



"El mundo parece más bonito cuando Trump y el dictador norcoreano se dan la mano, ¿verdad? Al menos eso es lo que están diciendo los mercados hoy. Ambos gobernantes se han dado la mano, Trump ha comentado que ha forjado una buena relación con Kim Jong-un y éste ha dicho que la reunión es un buen preludio para la paz", apunta Ramón Morell, experto de ETX Capital.



El resultado de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un es, sin duda, el asunto de este martes, jornada en la que el Ibex sigue subiendo tras sumar este lunes un 1,56% arriba. El selectivo se desmarcó del resto de Europa ayer y siguió la estela del índice italiano, el Ftse MIB, que acabó la sesión con alzas superiores al 3%. Ambos reACCIONAron a las palabras del ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, quien dijo que la salida de Italia del euro no está bajo debate. España e Italia siguen yendo de la mano y nuestro país continúa muy sensibilizado, enmedio de ese 'efecto contagio', por todo lo que ocurre allí.



"Lo que dejó el Ibex este lunes es una pequeña vuelta en 'isla' al alza. Es decir, amanecimos el lunes con un hueco alcista, al mismo nivel de precios que el hueco bajista de la sesión del pasado viernes, de manera que la vela de este lunes queda aislada, como si se tratara de una pequeña isla", explica el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. "Este tipo de figuras de vuelta acostumbran a traer consigo importantes recuperaciones de precios" avisa este analista, quien señala que ahora está por ver si somos capaces de superar los máximos de la semana pasada, los 9.940 puntos, en precios de cierre.



En cuanto a la agenda de la jornada, cabe destacar que la tasa de paro en Reino Unido se ha mantenido en el 4,2% en abril. Por su parte, la confianza Alemana (ZEW) en la Zona Euro ha caído hasta niveles de 2016. En Estados Unidos, muy atentos al IPC de mayo. Además, en el plano empresarial, recordamos que hoy es el último día para comprar acciones de Telefónica en caso de que quiera optar al dividendo que se reparte el viernes y aún no tenga títulos. La operadora ha anunciado este martes el lanzamiento de la marca O2 en España.